Limpiar el agua verde de la piscina

30 mayo, 2016

Off-Topic

Este es el primer año cuando me toco cuidar de una piscina y sorpresa : Al destapar la piscina me encontré con el agua de color verde. Empece informarme de como se puede arreglar este tema y en muchas respuestas a esta pregunta la mayoría indicaban que hay que vaciar y luego limpiar y rellenar con agua.

La pregunta que me hacia era : ¿La relleno y luego si se pone verde que hago? Decidí en intentar limpiar la piscina para ver si lo consigo si no la solución era rellenarla.

Mi piscina tiene 8m x 6 m x 1,6 m = En total 76 m3

Me arme de valor y compré 12 L Hipoclorito de sodio ( Cloro liquido ), 5 L de antialgas, 2 L para regularizar el ph ( 2 L para bajar y 2 L para subir), Liquido floculante 5 L.

Valores normales de ph entre 7,6 – 7,8

Valores normales de cloro (cl) 1 – 1,5 partes por million (p.p.m)

Poner la depuradora en modo vaciar durante 1 – 2 min mientras con el cepillo limpiamos el fondo (limpiar el filtro de la depuradora (abrimos los conductos de limpia fondo al máximo , fondo en 1/2, y los skimmers cerrados)). Así evitamos que se ensucie la depuradora. Apagar la depuradora y en un cubo hechamos 8 – 10 litros de cloro liquido que la echamos en el agua de la piscina por toda superficie utilizando una pala.

Dejar unas horas (12 h) que el cloro haga el efecto. Trascurrido 2 – 3 h de cuando hemos echado el cloro le ponemos 1,5 – 2 L del liquido de antialgas.

Repetimos el paso de poner la depuradora en modo vaciar durante 1 – 2 min mientras con el cepillo limpiamos el fondo (limpiar el filtro de la depuradora(abrimos los conductos de limpia fondo al máximo , fondo en 1/2, y los skimmers cerrados)).

Vamos observando que después de estas horas el color verde intenso que tenia ya es ahora un verde clarito.

Ponemos la depuradora en modo depurar/filtrar y abrimos (abrimos los conductos de limpia fondo al máximo , fondo en 1/2, y los skimmers cerrados) mientras que pasamos el cepillo por el fondo de la piscina. Cuidado estar pendiente del filtro de la depuradora para limpiarlo. Una vez que terminamos este paso (mas o menos repasar el fondo de la piscina una 3 – 5 veces toda la superficie) cerramos el conducto de Limpia Fondo, dejamos el conducto de Fondo en 1/4 abierto y abrimos al maximo los skimmers).Echamos entre 1  – 2 L del Liquido floculante en un cubo y lo mezclamos con 3 -4 L de agua. Repartimos la mezcla por toda superficie del agua. Después de 2 h apagamos la depuradora y dejamos reposar el agua unas 10 – 12 h.

De momento yo he llegado en este punto : En este momento estoy viendo las hojas que se queda en el fondo de la piscina y el agua sigue muy poco verde.

Los siguientes pasos que voy a hacer son:

  1. Poner la depuradora en modo vaciar o lavado (1 -2 min o mas hasta que habeis recogido todo del fondo) cerrar el conducto de los skimmers, dejar el conducto de fondo 1/4 abierto y abrir al máximo tubo limpia fondo. En estos minutos con el cepillo, despacio recogeré todas las hojas que están en el fondo y “la tela” que se ha formado. Luego pondré la depuradora en modo filtro y pasaré el cepillo (2-3 veces) por todo el fondo y llenaré con agua para completar lo que he vaciado
  2. Cerraré el conducto de Limpia fondo, dejaré 1/2 conducto fondo abierto, y abriré al máximo los skimmers (donde previamente echaré dos pastillas de cloro en cada uno)

Os comentaré como ha ido.

Asi es como me ha ido: (01/06/2016) Esto es lo que había antesAgua verde

Y así ha quedado:

image1

Mucha suerte. Por cualquier duda o ayuda dejar su comentario.

Dejo las imágenes del montaje del cepillo, skimmers, limpia fondo, fondo

El tubo Fondo que aspira el agua (situado en el fondo de la piscina en una pared)

 

fondopiscina

 

Como conectar el cepillo o un dispositivo para limpiar el fondo de la piscina

limpiafondo

Uno de los skimmer

skimmer

 

 Indicaciones el nivel del cloro tiene que estar por encima de 1 ppm para que los productos haga reacción. Intentar echar los productos al atardecer el sol puede hacer que la acción de estos productos disminuye su trabajo. Espero que os sirva y que os ayude en limpiar su piscina. Si hay algún experto que nos puede ayudar por favor deje su comentario pero sin publicidad.

, , , , ,

Subscribe

Subscribe to our e-mail newsletter to receive updates.

One Response to “Limpiar el agua verde de la piscina”

  1. Roberto Says:

    Muchas gracias yo tenía el mismo problema y lo he conseguido después de hacer los pasos de este post.

    Reply

Leave a Reply

Verificación Humana * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.