Windows 8

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Windows 8 Release Preview, el siguiente paso que llevará a la presentación del nuevo sistema operativo Windows 8. Windows 8 Release Preview se puede descargar en 14 idiomas, proporcionando una experiencia rápida y fluida e incorpora una nueva interfaz de usuario que responde tanto al tacto como al teclado y al ratón. Además, a partir del 2 de junio la compañía lanzará Windows Upgrade Offer para actualizar los PC con Windows 7 al nuevo SO.

Inicio Windows 8

Versión en español

64 bits (x64) Descargar  (3,3 GB)

32 bits (x86) Descargar  (2,5 GB)

Clave del producto: TK8TP-9JN6P-7X7WW-RFFTV-B7QPF

El pasado mes de febrero Microsoft lanzó Windows 8 Consumer Preview, la primera versión que los de Redmond mostraron del nuevo sistema operativo. Esta versión batió un nuevo récord para la compañía ya que en las primeras 24 horas que estuvo disponible fue contó con más de un millón de descargas, un récord que convierte a Windows 8 en el sistema operativo de Microsoft más probado de todos los tiempos.

 

Sin embargo, el trabajo del equipo de Microsoft no se queda aquí. Este jueves Microsoft ha lanzado la Release Preview de Windows 8, la fase final de desarrollo de Windows 8 antes de pasar a fabricación, según ha asegurado la compañía.

Nuevas aplicaciones y mejoras en IE 10

Windows 8 Release Preview incluye nuevas aplicaciones de Microsoft y otros desarrolladores. Entre las más destacadas cabe mencionar Bing Travel, Noticias y Deportes, y también las aplicaciones Juegos y Music Xbox que se integran con Zune Pass.

Windows 8 Release Preview ofrece también mejoras notables en las aplicaciones Correo electrónico, Fotos y Personas, que vieron la luz por primera vez con Windows 8 Consumer Preview. Además Microsoft ha trabajado en estrecha colaboración con otros desarrolladores para proporcionar aplicaciones de todo el mundo a través de la Tienda Windows.

Además de las nuevas aplicaciones de Microsoft y de terceros, los clientes que prueben Windows 8 Release Preview también disfrutarán de decenas de miles de mejoras en todo el producto como, por ejemplo, más opciones de personalización de la pantalla Inicio, más compatibilidad para el uso de múltiples monitores, mejoras en la forma de encontrar y descargar aplicaciones a través de la Tienda Windows, y nuevas funciones de Seguridad familiar.

El nuevo Internet Explorer 10 de estilo Metro redefine la navegación, en particular para los dispositivos táctiles. La web es tan rápida y fluida como el resto de aplicaciones y, al incorporar nuevas capacidades de Windows 8 Release Preview como “pasar de página”, resulta igual de intuitivo.

También Adobe Flash Player, táctil y de gran eficacia, está totalmente integrado en Internet Explorer 10 y es además el primer navegador con la función ‘No realizar seguimiento’ activada de forma predeterminada, para proporcionar a los usuarios más opciones y mayor control en relación con su privacidad.

Actualización a Windows 8

Pero la Release Preview de Windows 8 no es la única novedad que ha presentado Microsoft. A partir de este sábado 2 de junio, Microsoft implementará Windows Upgrade Offer en 131 mercados, que incluyen Estados Unidos y Canadá. Hasta el 31 de enero de 2013, los consumidores que adquieran un ordenador con la actual versión de Windows, Windows 7, que cumplan los requisitos podrán comprar una actualización a Windows 8 Pro por un precio estimado de venta al público de 14,99 dólares.

Además de Windows Upgrade Offer, pensado para consumidores que compren nuevos ordenadores con Windows 7, también se anunciarán otras ofertas en los próximos meses, con las que los consumidores que ya tienen PC con Windows 7 podrán actualizar a Windows 8 cuando el producto esté disponible para el público en general.

A partir del mes que viene, Microsoft explicará con más detalle el valor que Windows 8 aporta a las empresas en el marco de TechEd North América.

Ads inserted with google adsense plug and play